Uncategorized

El flexiterianismo está de moda

Hace décadas que oímos a hablar sobre hombres vegetarianos, veganos, crudiveganos…. ¿pero sabes que también hay flexiterianos? Es uno de los términos más nuevos en cuanto a estilos de alimentación se refiere. Una nueva tendencia en vida healthy que puede interesarte.

Nuevos términos

El flexiterianismo consiste en llevar una alimentación básicamente vegetariana, en la qual, de manera excepcional, se incluyen algunos productos de origen animal (marisco, pescado o carne).  Así pues, no sería un subgrupo dentro del vegeterianismo sino un grupo aparte.

Aunque a veces los adeptos a eta dieta son denominados “vegetarianos flexibles”, no es así

flexiterianismo
Foto vía Pinterest

realmente, ya que no son vegetarianos rompiendo las reglas. Es cierto que tienen cosas en común con estos últimos. En efecto, los flexiterianos, normalmente, llevan también un estilo de vida saludable, comprometido con el fin del maltrato animal y la mejora del medioambiente.

En cuanto a los beneficios del flexiterianismo, el hecho de combinar productos de origen vegetal con algunos de origen animal esporádicamente es un modelo de dieta muy saludable y equilibrada gracias a que se obtienen nutrientes y vitaminas de todos los grupos.  Baja en grasas y alta en fibra, con los ácidos grasos omega 3 y la vitamina B12 de la ingesta de pescado y carne ocasional.

Flexiterianismo trendy

En Londres ya hay varios restaurantes flexiterianos, que en este momento están muy de moda también entre las celebrities healthy londinenses.  En mi opinión, los restaurantes de este tipo son una muy buena opción para una cita. Ambiente smart, decoración minimalista, comida saludable y buena compañía: no se puede pedir más.

Y recuerda que también puedes preparar tú mismo una cena flexiteriana en tu propia casa que seguro que encantará a tu invitada. Tendrás más intimidad y podrás dar rienda suelta a tu creatividad en los fogones en una velada especial.

Si tienes comentarios sobre el flexiterianismo o recomendaciones de restaurantes healthy, no dudes en dejar tu comentario.