estilo

A la moda, por los pelos

La forma en la que lucimos el pelo es igual o más importante que cómo vestimos. En realidad, las dos cosas forman un todo. Y es que cuidado personal y moda van de la mano. ¿Sabes cuáles son los peinados que más se van a llevar próximamente? Si necesitas un poco de inspiración antes de un cambio de look, toma nota.

Raya al lado

El primer corte tendencia es con el pelo corto y ondulado, peinado hacia un lado. La raya a un lado da un toque clásico que las ondas del pelo rompen, especialmente si te peinas con los dedos. Así obtenemos un mix atemporal con el que tanto podrás ir a la oficina como salir de copas. Si tienes el pelo ondulado de forma natural, aprovecha la tendencia. En realidad, lo puedes lucir también en versión larga, conservando el tono desenfadado del corte.

pelo masculino cortes
Foto vía Pinterest

Gomina

El segundo look es el engominado. Tiene la ventaja que se puede hacer o deshacer cuando queremos, ya que solo se trata de aplicar un producto fijador en el pelo de forma que todo quede hacia atrás y con un efecto mojado.  Dependiendo de tu estilo, le puedes dar un aire más o menos rockero, grunge o dandy. En el último caso, puedes jugar con este peinado dejando algunos mechones despeinados, para no parecer tan “niño bueno”.

Rapado

El último look, y el más fácil y práctico, es el rapado. Es una decisión que tienes que pensar bien ya que se trata de un peinado arriesgado. Dependiendo de tu trabajo y estilo de vida, será aún más importante cuidar cómo vistes para no parecer un macarra salido de la prisión.

La ventaja del pelo es que podemos experimentar con él ya que un peinado es algo temporal. El pelo crece. Aprovecha para probar looks nuevos y quédate con el que más te convenza.